EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Condiciones de Compra y Garantía

1. Definiciones

  1. «Comprador» se refiere a la entidad a la que el Vendedor suministra los Productos en virtud del Contrato.
  2. «Contrato» se refiere al pedido de compra firmado por el Comprador y aceptado por ambas partes por escrito o al acuerdo contractual firmado por ambas partes, para la venta de Productos, junto con estos Términos y Condiciones, la oferta final del Vendedor y la confirmación del pedido del Vendedor.
  3. “Precio del Contrato” se refiere al precio indicado en el Contrato para la venta de los Productos, incluidos los ajustes (en su caso) y gastos de envío de acuerdo con el Contrato.
  4. “Producto” o “Productos” se refiere a los productos descritos en el apartado 2) y que el Vendedor se haya acordado suministrar al Comprador en virtud del Contrato.
  5. «Vendedor» se refiere a POLAR Developments, S.L. con domicilio en Avenida Gregorio Peces-Barca, 1 de Leganés (Madrid-España), con CIF B88076625; siendo PolarGreen un proyecto directo de POLAR Developments, S.L.
  6. “Términos y Condiciones” se refiere a estos «Términos y Condiciones de Compra y Garantía», así como cualquiera de los anexos que pudieran incorporarse al Contrato, junto con todas las modificaciones o disposiciones adicionales indicadas en la oferta final del Vendedor o acordadas por escrito por parte del Vendedor.

 

2. Información sobre los Productos

El Vendedor desarrolla y comercializa sistemas de despliegue para generadores fotovoltaicos portátiles creado a partir de tecnología espacial que permite la generación de energía eléctrica en cualquier lugar y con un tiempo rápido de instalación y desinstalación.

  • PolarGreen CASE: sistema portátil de generación de energía fotovoltaica para aplicaciones de bajo consumo, disponible con tres potencias diferentes: 200W (formato trolley); y 600 y 1.000W (formato arcón).
  • PolarGreen TOW: sistema portátil de generación de energía fotovoltaica con formato remolque, con potencia configurable de hasta 6.500 vatios.
  • PolarGreen CONTAINER: sistema portátil de generación de energía fotovoltaica con formato container de 20” y 50Kw; y 40” de 84Kw.

 

3. Aceptación

La aceptación del pedido de compra por el Comprador, la firma del acuerdo contractual por las partes, la venta de cualquier Producto, suponen la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones por parte del Comprador. Toda aceptación de la oferta del Vendedor se limita expresamente a la aceptación de estos Términos y Condiciones, y el Vendedor rechaza expresamente todo término adicional o diferente propuesto por el Comprador.

4. Precio

Los precios exhibidos en el sitio web serán los que figuren en el momento del pedido; se expresan en euros (€) y deberá añadirse el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según la normativa fiscal vigente, salvo que, por exigencia legal se señale y aplique cuestión distinta.

El Comprador será responsable de pagar todos los impuestos, gravámenes, tasas u otros cargos de cualquier naturaleza en relación con el Contrato, a excepción de los que el Vendedor asuma de forma expresa y por escrito en el Contrato.

El Vendedor se reserva la facultad de modificar sus precios en cualquier momento y sin necesidad de comunicación individualizada, por lo que es obligación del Comprador verificar los mismos con carácter previo a la formulación de cada pedido.

A tales importes se le deberá sumar los gastos de envío que varían según las características del producto. Los costes de transporte no están incluidos en los precios de los Productos y son a cargo del cliente.

El pago de los Productos se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria.

 

5. Formalización de los pedidos

Para formalizar el pedido de compra, el Comprador deberá seguir las instrucciones de compra proporcionadas a lo largo del proceso de contratación. Para alguno de los Productos, previa la formalización de la compra, el Comprador está obligado a proporcionar sus datos personales, así como expresar su interés en la compra del Producto. El Vendedor enviará un presupuesto al Comprador en el plazo de 48 horas.

En todo caso, la compra del Producto se formalizará a partir de la selección y adquisición del Producto en el sitio web. A tal efecto, cuando sea preciso, el Comprador deberá validar los productos incluidos en el carrito de compra, la dirección de envío y facturación, así como la obligación del pago por parte del Comprador. El Vendedor confirmará la recepción del Pedido mediante el envío de un acuse de recibido al correo electrónico facilitado, en un plazo no superior a 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Mediante la remisión del pedido y finalización del pago al Vendedor, el Comprador está formalizando la compra y aceptando los presentes Términos y Condiciones, a las que quedará sometido, dando lugar a la perfección del Contrato.

El Vendedor se reserva el derecho de no aceptar un pago mediante tarjeta de crédito pudiendo anular el pedido si tuviese sospecha de que el Comprador: (i) no es titular de la tarjeta de crédito facilitada; (ii) si, habiendo puesto dicha circunstancia en su conocimiento no quisiese el Comprador acceder a utilizar otra modalidad de pago.

 

6. Plazos y Forma de Entrega de Productos

Los productos del Vendedor se realizan en su mayoría bajo demanda. Ello implica que su producción y fabricación inicia una vez formalizada su compra para conseguir una producción mucho más personalizada, innovadora y sostenible, adaptado a las necesidades de cada cliente, utilizando componentes de última generación, sin excedentes de fabricación, que se ajustan a la responsabilidad medioambiental que caracterizan los Productos. Este procedimiento también hace que el plazo de entrega sea superior a lo que habitualmente se puede encontrar en las producciones al por mayor. En cualquier caso, la fecha de entrega se confirmará una vez formalizada la compra.

Se habilita un correo electrónico designado especialmente para consultar el plazo estimado de entrega: info@polardv.es.

Los plazos de entrega indicados al Comprador son estimados y no serán vinculantes para el Vendedor, no pudiendo garantizar el cumplimiento exacto de los mismos. No obstante, el Vendedor se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para cumplir con los plazos y forma de entrega de forma puntual. En caso de conocimiento del no cumplimiento del plazo de fabricación y puesta a disposición de los Productos, el Vendedor se compromete a comunicar dicha circunstancia a la mayor brevedad vía correo electrónico.

La responsabilidad del Vendedor por retraso en los plazos de fabricación y puesta a disposición de los Productos quedará limitada exclusivamente a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. El no cumplimiento por parte del Vendedor del plazo de fabricación y de puesta a disposición de los Productos no autoriza al Comprador a anular el Contrato, renunciando expresamente el Comprador al ejercicio de cuantas acciones le pudieran corresponder por retrasos en la entrega de los Productos cuando sean debidos a circunstancias de fuerza mayor, o a circunstancias que estén fuera de control razonable del Vendedor.

En ningún caso el Vendedor será responsable por retrasos en la entrega, de manera enunciativa pero no limitativa, por actos u omisiones de los proveedores del Vendedor, por alteración del proceso de fabricación/producción/ensamblaje del Vendedor por cualquier causa, por fallo de funcionamiento de la maquinaría y/o herramientas de producción/fabricación/ensamblaje del Vendedor por cualquier causa, o por la validación y/o realización de pruebas por el Vendedor en los Productos.

 

7. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

El acceso y la utilización de las páginas de www.polargreen.es se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO. POLAR no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:

La falta de continuidad del funcionamiento de www.polargreen.es así como al funcionamiento incorrecto de las páginas web. La falta de utilidad, adecuación o validez de los servicios y contenidos que se ofrecen en www.polargreen.es, respecto a los resultados y expectativas del USUARIO.

La existencia de virus o programas en el ordenador del USUARIO o por la presencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de www.polargreen.es.

El Vendedor no responderá ni se considerará que infringe sus obligaciones en virtud del Contrato cuando el cumplimiento del Vendedor se demore o se vea obstaculizado, directa o indirectamente, por una causa que escape a su control razonable, o por cualquier imprevisto, o que siendo previsible no haya podido evitarse, de forma enunciativa pero no limitativa; por un conflicto armado, fenómenos meteorológicos, actos o amenazas de terrorismo, epidemias, huelgas u otros conflictos laborales, actos u omisiones de una autoridad estatal o del Comprador o de los contratistas o proveedores del Comprador.

Si se produce un evento de fuerza mayor, el calendario de cumplimiento del Vendedor se ampliará por la cantidad de tiempo perdido por motivo del evento más aquel tiempo adicional que pueda ser necesario para superar el efecto del evento. Si el período de incumplimiento se vuelve irrazonable y equivale a un incumplimiento fundamental, la otra parte puede rescindir el contrato.

 

8. Garantía

El Vendedor garantiza que los Productos cumplen con las especificaciones y estándares de calidad más exigentes y que se entregarán libres de defectos respecto a los materiales y mano de obra, al ser revisados rigurosamente antes de lanzarse al mercado, por lo que cuentan con el marcado CE de calidad.

La garantía del Producto es de dos (2) años desde la fecha de envío de los Productos. Una vez transcurrido dicho plazo, no se admitirán reclamaciones ni devoluciones de ningún tipo por esta causa.

El Vendedor, a su elección, reparará o sustituirá los Productos defectuosos, siempre y cuando el Comprador notifique dicha disconformidad por escrito al Vendedor, antes de la finalización del periodo de garantía, y dentro del plazo de treinta (30) días siguientes al descubrimiento de la anomalía o defecto. La reparación, sustitución o nueva prestación en garantía por parte del Vendedor no ampliarán ni renovarán el periodo de garantía correspondiente.

A tales efectos, la garantía no cubre:

  1. Aquellos daños y defectos atribuibles a negligencia, uso inadecuado, manejo defectuoso, golpes o falta de mantenimiento y/o limpieza por parte del Comprador o del cliente final, fuera de los intervalos o parámetros indicados por el Vendedor.
  2. Aquellas manipulaciones, reparaciones, modificaciones o alteraciones realizadas por personal ajeno al Servicio Técnico del Vendedor.
  3. Aquellas adquisiciones por parte de un distribuidor no autorizado.
  4. Aquellas reparaciones del daño o perjuicio procedentes de la utilización de los Productos en lugares, entornos, o fines, en que no concurran factores, condiciones o características adecuadas para obtener un rendimiento óptimo del Producto.
  5. Desgaste normal de los Productos.
  6. Aquellos daños y defectos atribuibles a supuestos de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

9. Devoluciones

En todos los productos realizados exprofeso para nuestros clientes, se diseña y especifica claramente el producto según sus necesidades y expectativas, quedando registradas previa aceptación. Si en el momento de recibir el Producto el Comprador considera que no se ajusta a lo estipulado en el Contrato o pedido de compra, deberá ponerse en contacto con el Vendedor de manera inmediata para hacerle saber la disconformidad existente. En tal caso, una vez informado el Vendedor sobre tal disconformidad y evaluadas las condiciones acordadas, el Vendedor procederá al rediseño y sustitución sin coste alguno para el Comprador, salvo que se trate de un cambio de opinión subjetivo por parte del Comprador en el diseño del Producto.

10. Cancelación del pedido

El Comprador puede rescindir el contrato sin cargo alguno dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de la firma del Contrato. En caso de que el Comprador quiera cancelar el pedido pasados los 15 días iniciales, el Vendedor emitirá un cargo a modo de penalización de mil euros (1.000€) por considerarse un producto fabricado a medida o personalizados. El Comprador también deberá pagar otros gastos relacionados a trabajos realizados que no se puedan cubrir con la penalización. La cancelación por parte del Comprador debe realizarse siempre por escrito, haciéndolo llegar por correo electrónico a: info@polardv.es, dentro del plazo de los quince (15) días establecido.

El Vendedor se reserva el derecho de cancelar el proyecto bajo las siguientes circunstancias: (i) fallo no subsanable en el método de pago del Comprador; (ii) si el cliente dejara de proporcionar la información o facilita información errónea necesaria para gestionar la fabricación y distribución del Producto.

11. Legislación y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española. Cualquier disputa o controversia se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.